Etiquetas

, ,

sarau_a1

Porque la fiesta no es sólo en Río de Janeiro o en Tenerife, en Barcelona también celebramos el Carnaval por todo lo alto. Aquí os mostramos algunos de los eventos que organiza el ayuntamiento.

Baile del Rodolí. Este baile data del siglo XIX, cuando se pusieron de moda las mascaradas en la ciudad, el de hoy -viernes 13- tendrá la particularidad de que el maestro de ceremonias, el Sr. Carnaval, irá cambiando las parejas a su antojo. Tendrá lugar en el Born Centre Cultural a las 19.00
mascara_a1

Desfiles en Ciutat Vella. El sábado sigue la fiesta en la ciudad. Hay desfiles y bailes populares, organizados en su mayoría por los propios vecinos. El movimiento asociativo en Barcelona, está muy vivo y en nuestro barrio Gótico más! Queréis disfrutar de las comparsas? esta es la programación:

gegants_rodanxons_a
Carnavalada de la Barceloneta
. Domingo, 22 de febrero, a las 11:00 horas. Inicio: Muelle del Reloj
Pequeño Carnavalassu. Sábado, 14 de febrero, a las 16:30 horas. Inicio: plaza de Sant Just
La Ravalstolstada. Sábado, 21 de febrero, a las 17:00 horas. Inicio: plaza de Terenci Moix
Carnavalassu en el Barrio Gótico. Sábado, 14 de febrero, a las 18:30 horas. Inicio: plaza de la Mercè

taronajada_a
El domingo, La Naranjada del Born
! Es el acto central del carnaval barcelonés. una macro fiesta en el barrio de La Ribera (o El Born) que consta de distintos actos: bailes, desfiles, pasacalles del Rey Carnaval y batalla de naranjas! La fiesta, una de las más antiguas tradiciones “les carnestoltes barceloninas”, se remonta al siglo XIV cuando se hacía una batalla con naranjas de verdad. La fiesta comienza a las 16.30. ¿Queréis más info? Pues click aquí!

PD Por cierto, ¿sabéis que mañana reabrimos? Pues eso, que os esperamos con deliciosos helados, goffres, crepes y afogatti! (Y a lo mejor con algún disfraz 😉

Anuncios