Etiquetas

, , ,

135841_Affogato
Como sugiere su nombre, el affogato es un postre italiano y, como este es un blog de helados, pues ya podéis adivinar cuál es el ingrediente principal de esta delicia. Affogato significa ahogado, no os asustéis con el nombre, se trata de una bola de helado “ahogada” en café o chocolate caliente. Así como en España tomamos café con hielo en verano, en Italia no quieren renunciar al gelatto ni en el invierno más frío.
Morsel - Avec

La receta original es muy sencilla, pero permite cientos de variantes tan creativas como lo sea quién las prepare. Preparamos un café expreso y dejamos que se entibie un poco. En una copa de postre servimos una o dos bolas de helado (lo usual es vainilla o chocolate, pero mandan el gusto y la creatividad de cada quién) y luego vertemos sobre ellas el café templado, al que no tenemos que endulzar pues lo hará con el azúcar del helado.

affogato-chocolat
Nosotros, en Mannà, lo servimos sobre chocolate caliente a la taza y el contraste es una sorpresa para el paladar que se vuelve adictiva para el que la prueba.

En casa podéis agregar bizcochitos, muesli, galletas en trocitos, nueces, etc.

¿Nos contáis cómo os ha quedado el affogato? 🙂

 

Anuncios