Etiquetas

, , ,

MBAApple-Pear-Crisp2-1-of-1

Este es otro postre en el que el contraste caliente/frío es parte del encanto. Os daremos la receta del clásico crumble de manzana, pero podéis cambiarla por cualquier otra fruta que se os ocurra, como melocotones, frutos rojos, peras, etc.

Es un postre muy noble, porque es muy fácil de preparar y el resultado es tan bueno que parece que hubiésemos pasado un buen rato haciéndolo.

Ingredientes:
Unas cinco manzanas (Calculemos una por persona)
Cinco cucharadas de azúcar moreno
Canela en polvo
Un poco de agua para cubrir las manzanas

Para la costra:
150 g. de harina de trigo
100 g. de mantequilla
4 cucharadas de azúcar
nuces (opcional)

Preparación
Pelamos y troceamos las manzanas, las colocamos en una olla y las cubrimos con el azúcar y la canela, agregamos el agua agua y las ponemos a cocer a fuego bajo, hasta que hiervan y sin dejar que se deshagan.
Aparte, en un bol, hacemos un prqueño volcán con la harina y agregamos la mantequilla y el azúcar y trabajamos la masa a mano hasta que se formen “migas”.
Al final, en un molde refractario o en moldecitos individuales, colocamos la mezcla de manzanas en el fondo y la cubrimos con la masa.
Metemos la fuente en el horno, que habremos precalentado a 180º, y lo dejamos hasta que la costra esté dorada, normalmente entre 15 y 20 minutos, no más!
Sacamos del horno, dejamos que se entibie un poco, y servimos acompañado de una deliciosa bola de helado del sabor que más nos guste 🙂

¿Qué os parece?

Anuncios