Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Seguramente ya has probado nuestro helado de New York Cheese Cake con mermelada de fresa casera.

Hoy te daremos el secreto de nuestra mermelada. Toma nota:

Los ingredientes son sencillos:

1 kg de Fresas

500 gr de azúcar

50 gr de zumo de limón.

A continuación te mostraremos como hacer para obtener la mejor mermelada casera de fresa que podrás añadir a tus helados o simplemente usar en casa para acompañar la tostada del desayuno.

mermelada de fresas 2
Se limpian y trocean las fresas.
Se agrega limón y el azúcar y se mezcla dejándose macerar el preparado en la nevera durante 7 horas, cubierto con papel plástico para que  no adquiera los  sabores de la nevera.
Al cabo d las 7 horas se pone en una cacerola al fuego y se lleva a ebullición y una vez hirviendo, se deja cocinar a fuego medio durante unos 45 minutos.
Si hace falta se va retirando la espuma que irá produciendo la mezcla al hervir.
Para saber si está lista se toma una cucharadita de la mezcla en un plato y se inclina para ver como se desliza el líquido sobre la superficie del plato.
Si se desliza muy rápido necesita algo más de tiempo de cocción.

Para guardar su mermelada, lo mejor es hacerlo en frascos esterilizados previamente. Para ello ponga sus frascos a hervir boca abajo en una cacerola con agua en la que previamente ha colocado un paño de cocina en el fondo, para evitar que al hervir los frascos se golpeen con el fondo de la cacerola y se rompan. Hiérvalos por aproximadamente 10 o 15 minutos.

La mermelada aún caliente se coloca en los frascos también calientes, dejando un par de centímetros de aire entre la mermelada y el borde superior. Se tapa el frasco y se voltea boca abajo en reposo hasta que se enfríen.

Ahora ya tiene una estupenda mermelada de fresas casera; eso si, si lo que quieres es el mejor helado de cheese cake de Barcelona, aún tendrás que ir a Mannà Gelats. Allí te esperamos.

Anuncios