Nos encontramos a las puertas de la fiesta de Sant Jordi. Fiesta de Rosas, libros y ¿por qué no? Helados. El año pasado recomendamos aquí mismo cinco buenos libros sobre helados; este año no nos podemos quedar atrás y les presentaremos 3 libros que descubrimos en nuestras vacaciones de febrero (…pareciera que fue hace mucho tiempo).

En primer lugar Sweet Cream and Sugar Cones de Kris Hoogerhyde. Es el libro que editó una famosa heladería de San Francisco llamada Bi-Rite Creamery con alrededor de 90 recetas de helados para realizar en casa.  Es un libro bonito; bien fotografiado, pero sobre todo muy bien organizado y explicado.

20160208_114723

También tuvimos la oportunidad de descubrir The Ice Cream Bible de Marilyn Linton (No hay profesión que se precie en los Estados Unidos que no tenga un libro que se llame La Biblia de….cualquier cosa).

Igual que el anterior, es un libro bellamente ilustrado. En tiempos de Instagramers, es indispensable que un libro esté bien fotografiado para que sea atractivo; pero más importante aún es el contenido escrito, la receta, y aquí el libro tiene un sobresaliente ofreciendo una organización de las rectas bastante clara: En cada página presenta apartados bien definidos. El apartado principal enuncia los ingredientes y describe paso a paso la preparación y en los apartados laterales ofrece recomendaciones y tips para asegurar el resultado deseado. Cabe destacar que estamos hablando de libros anglosajones, así que las medidas son las propias de esa cultura. Habrá que hacer conversiones para obtener resultados óptimos, más aún cuando la heladería es un ciencia bastante exacta.

20160208_114908

Por último hoy les ofrecemos un tercer libro titulado Scoop Adventures: The Best Ice Cream of the 50 States de Lindsay Clendaniel, una heladera que escribe sobre helados en un blog llamado igual que su libro, Scoop Adventures y en el que presenta recetas de helados organizados por categorías de una manera bastante clara, así como reviews de helados y heladerías que prueba o visita.

Pues bien, el libro que nos ocupa hace un recorrido por los mejores helados que se pueden comer en los Estados unidos según Lindsay. Son cerca de 80 recetas seleccionadas y presentadas para, como en los dos casos anteriores, hacer en casa.

20160208_115136

No nos queda más que desearles a todos una muy feliz diada de Sant Sordi el próximo sábado 23 de Abril. Que disfruten de muy buena lectura, de bellas rosas y muchos helados en la que probablemente sea la mejor heladería de Barcelona, Mannà Gelats.

Drac

 

Anuncios