Etiquetas

, , , ,

Desde hace unos años, hemos destinado una entrada de nuestro blog a reseñar alguno de los libros relacionados con heladería o con temas gastronómicos con los que hemos enriquecido nuestra biblioteca y aunque teníamos todo un año sin escribir en este medio, no nos hemos olvidado de nuestros amigos y lectores así que, al igual que el año pasado, siendo hoy Sant Jordi, les ofreceremos tres libros que creemos les podrán interesar.

En primer lugar, el libro que adquirimos más recientemente, esta misma semana.

Se trata de Ice cream. Recetario de heladería artesana. Esta edición bilingüe, de la revista Arte Heladero de marzo 2018 ofrece un variado recetario de helados clasificados en 13 “capítulos” que abarcan desde las cremas blancas, cremas y sorbetes de frutas hasta helados salados y complementos y todos los helados son firmados por un elenco de heladeros y pasteleros renombrados internacionalmente.

Las recetas no están muy elaboradas, pero son una buena base para una persona que tenga conocimientos previos de heladería.Ice Cream

El segundo libro, N’Ice Cream, de Virpi Mikkonen & Tuulia Talvio es una edición francesa de 2017 de un libro original norteamericano centrado en la elaboración casera de helados veganos, sin gluten ni azúcares refinados, que sustituyen los productos lácteos por bases de leche de coco, leches vegetales, bananas y aguacates y los azúcares por siropes de coco, arce, stelvia, frutas rojas frescas y frutos secos.

N'Ice Cream

Por último, les presentamos un libro muy interesante para todos aquellos que deseen comenzar un negocio culinario. Es un libro que “quiere reflejar una muestra del emprendimiento gastronómico que está teniendo lugar en el contexto nacional (España) e internacional” y lo hace con 4 capítulos de gran interés: El perfil del emprendedor gastronómico; Las claves para crecer como emprendedores; Las tendencias del negocio gastronómico y la guinda: 60 casos prácticos de emprendeduría gastronómica.

¡Lo que hubiéramos dado nosotros por leer este libro hace 5 años!

Se llama Culinary Action! del grupo Basque Culinary Center y sus autores son Jose Mari Aizega y Marta Fernández Guadaño. Editorial Planeta 2017.Culinary Action

Y como todos los años, feliz Sant Jordi y muchas rosas, libros y helados en Manná Gelats.

Anuncios